Hoy, a las 08:00 (hora de Colombia), debe declarar ante los fiscales paraguayos Margareth Lizeth Chacón, acusada por el homicidio del fiscal Marcelo Pecci. La comitiva del Ministerio Público busca obtener datos acerca de autores morales del asesinato.


Ayer debían declarar los hermanos Andrés y Ramón Pérez Hoyos, sin embargo, según fuentes, estos habrían decidido no hablar ante los fiscales Manuel Doldán –de Asuntos Internacionales– y Francisco Cabrera –de Delitos Económicos–.


El que sí declaró el martes pasado fue Francisco Luis Correa (presunto jefe de sicarios), considerado como testigo estrella de la Fiscalía colombiana, por haber colaborado y ayudado a detener a tres personas, entre ellas los Pérez Hoyos, quienes terminaron condenados a 25 años y seis meses.



BUSCAN DATOS. El objetivo de los fiscales es conocer más datos desde fuentes directas, es decir, de los propios condenados y acusados, para saber quién les dio la orden a estos de perpetrar el crimen.


Correa había declarado semanas atrás que los que estaban detrás del asesinato son el ex presidente Horacio Cartes y Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, presunto narcotraficante, hoy en prisión en la causa A Ultranza PY.


BENIFICIO. Para Correa sigue pendiente su juicio, que será en enero del 2024. Allí se decidirá si recibe beneficios por colaborar con la Justicia.


Fuente: UH