Violento enfrentamiento entre hinchas de Franco y Paranaense, terminó con heridos y hospitalizados. Fue anoche en el Polideportivo de Presidente Franco por el juego clasificatorio.


El juego de fútbol de salón que se desarrollaba anoche en el Polideportivo de Presidente Franco entre la selección local y Paranaense, terminó antes del tiempo reglamentario, a raíz de una violenta gresca que se desató en las gradas, que resultó en varios heridos con piedras y arma blanca. Dos hombres acuchillados están internados en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Otras personas también resultaron con heridas tras una estampida del estadio que se produjo cerca de las 23:00, donde muchos hinchas incluso saltaron a la pista, tratando de salvarse del enfrentamiento que se producía en las gradas. El juego terminó tres minutos antes del tiempo reglamentario, a raíz de los actos violentos que se iniciaron cuando Paranaense hizo el segundo gol y se inició el cruce de agresiones.

El enfrentamiento subió de tono, aparentemente, en el momento en que los hinchas de Paranaense explotaron petardos hacia el sector de los seguidores de Franco y luego ya hubo intercambio de piedras y más petardos que hirieron a varias personas. Familias con niños se encontraban en el estadio y la gente debió huir despavorida, generándose una estampida en forma violenta.

La cobertura policial del encuentro fue rebasada completamente y ni la barrera instalada en medio de las hinchadas pudo impedir el enfrentamiento violento. Ante los incidentes llegaron la Policía Montada y agentes antimotines, pero la violencia ya se había desatado y muchas personas resultaron heridas.

De acuerdo a imágenes difundidas en redes sociales, los recipientes de cerveza formaron parte de las gradas, al igual que los explosivos, que teóricamente, no se debieron hacer ingresar. La Policía Nacional no sabe por donde permitieron que la gente acceda al estadio con las bebidas, porque supuestamente hicieron toda la revisión previa.

El juego que se desarrollaba anoche entre Presidente Franco y Paranaense era la última fecha de las eliminatorias para la clasificación al Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Cordillera/Central, a realizarse en marzo. Con la victoria o el empate se clasificaba Paranaense y Franco necesitaba ganar para forzar un partido extra.

De perder, como ocurrió anoche, la selección de Franco va al repechaje. El partido terminó 2 – 1, a favor de Paranaense. La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón deberá expedirse sobre los 3 minutos y 31 segundos que faltaban para culminar el encuentro de anoche, suspendido por falta de garantías.


FUENTE: LA NACIÓN