Desde el viernes pasado hasta ayer, pasaron por la Estación de Buses de Asunción unas 60 mil personas, adelantando su viaje al exterior o interior del país, aprovechando el largo feriado de la Semana Santa.


Dinatran dispuso que a partir del mediodía de hoy se libere el horario del transporte de pasajeros para las empresas nacionales e intermunicipales de corta, media y larga distancia. Esto regirá hasta el próximo lunes 1 de abril a las 12 PM.


Pese a las insinuaciones previas de algunos gremios, finalmente no hubo ninguna modificación en la tarifa, por lo tanto, los precios de los pasajes no tendrán ningún incremento.


De constatar alguna irregularidad, los pasajeros pueden recurrir a la línea de denuncia. El número de Whatsapp habilitado para el efecto y para reclamos es el 0962 35 22 35. Para mayor efectividad, se deben incluir datos como: nombre de la empresa, número de coche, motivo e identificación del denunciante con nombre, apellido y número de cédula.


La liberación de horarios pretende facilitar las salidas, considerando que el aumento de la demanda y la necesidad de una mayor cantidad de frecuencias.