El parque infantil ubicado en el sector "Yo amo Encarnación" será mejorado con la instalación de pisos de goma, con el objetivo de brindar mayor comodidad y seguridad a los niños que juegan en el área.
- 11/11/2023
- Por Edicion Prensa
Con el propósito de revalorizar el parque infantil ubicado sobre la Avda. Costanera República del Paraguay, sector Yo Amo Encarnación, se implementará un recambio del arenero por un pavimento rígido amortiguante. Este proceso comenzará en noviembre, con el objetivo de reducir el impacto y amortiguar las caídas de los niños, evitando así los típicos golpes.
Las tareas de instalación de los pisos de goma serán realizadas en un plazo de 30 días por la Dirección de Infraestructura Pública y Servicios. Esta entidad se encargará de colocar el contrapiso de concreto, y una vez finalizado este paso, la empresa contratada, con amplia experiencia en el manejo de estos materiales, instalará los pisos utilizando maquinarias que permitirán crear diseños específicos.
Para garantizar un entorno más seguro, se intervendrá el arenero y se instalará un pavimento rígido amortiguante elaborado a partir de caucho reciclado de cubiertas de vehículos. Además, se colocará un material de contra piso rígido con las pendientes adecuadas para el escurrimiento del agua.
El material utilizado tiene una durabilidad de 10 años y se fabrica a partir del reciclaje de cubiertas en desuso. Por cada 4 baldosas instaladas, se revaloriza una cubierta de vehículo. Una vez que el material cumple su vida útil, puede ser reciclado nuevamente, lo que contribuye a reducir el impacto ambiental y genera empleo para recicladores paraguayos. La inversión total para la instalación de los pisos de goma y el contra piso asciende a aproximadamente 180 millones de guaraníes.