La diputada por Itapúa, Del Pilar Vázquez Cabrera (PLRA), tiene una numerosa parentela en varias instituciones del Estado. Incluso habilitó una oficina parlamentaria en la Municipalidad de San Pedro del Paraná para colocar a sus sobrinas como encargadas.


Del Pilar Vázquez Cabrera con un salario de G. 32.000.000 ingresó al Poder Legislativo por la Concertación Nacional, pero se muestra fiel a la línea del cartismo, tiene a varios parientes ubicados en instituciones estatales. Uno de ellos es su hermano Gerardo Vázquez Cabrera, quien es contratado de la Justicia Electoral con un salario de G. 2.600.000, renovó su vinculación en julio del 2023 y presta servicio como auxiliar administrativo en el Registro Civil de José Leandro Oviedo, de donde es oriunda la familia Vázquez Cabrera conformada por diez hermanos.

Sergio Vázquez Cabrera, hermano de la diputada, es auxiliar administrativo contratado en el Ministerio de Salud Pública con un salario G. 3.600.000 y renovó recientemente contrato

Un tercer hermano, Julio Cesar Vázquez Cabrera con un salario de G. 3.800.000 fue contratado en el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), otra hermana de nombre Aidee Vázquez Cabrera es concejal municipal de José Leandro Oviedo con una dieta de G. 4.500.000. Ella ya ocupaba el cargo de secretaria municipal durante la gestión de Del Pilar, incluso fue intendenta interina, tras la renuncia de su hermana para su campaña por la diputación.

En tanto que, el doctor Víctor Cabrera tiene un rubro en el Instituto de Previsión Social y otro en el Ministerio de Salud Pública con un salario que asciende a G. 33.000.000, está comisionado en el Hospital Pedriático Municipal de Encarnación y en el Hospital Regional de Encarnación. El doctor, durante la gestión municipal de Del Pilar, mediante un convenio prestaba servicio en la USF de José Leandro Oviedo.


Más parientes de Del Pilar Vázquez en la función pública

Otro pariente es Jorge Cabrera, quien es contratado del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) cumple funciones como auxiliar administrativo con un salario de G. 4.800.000.

Asimismo Emilio Giménez Vázquez es funcionario permanente de la Municipalidad de Leandro Oviedo e ingresó a durante la gestión de Del Pilar, cuenta con un salario G. 1.500.000.

Mientras que, sus sobrinas Zulema y Milena Vázquez están en la oficina parlamentaria instalada en octubre del 2023 en la Municipalidad de San Pedro del Paraná, sus salarios aún no aparecen en la planilla de la Cámara de Diputados.

También, según nuestras fuentes, Milagros Vázquez, otra sobrina, está en la oficina parlamentaria de la diputada, pero en Asunción y tampoco figura aún en planilla.


Fuente: ABC