Una compatriota perdió la vida tras el derrumbe de un edificio en São Paulo, Brasil, que dejó como saldo seis víctimas. La paraguaya trabajaba en un taller de costura.
- 16/09/2026
- Por Edicion Prensa
Una paraguaya de 38 años falleció tras el derrumbe de un edificio en construcción ubicado en el barrio Penha, en São Paulo, Brasil, donde perdieron la vida seis personas al quedar atrapadas entre los escombros.
Medios del vecino país informaron que el edificio cayó sobre una vivienda lindante que operaba como un taller de costura y donde se encontraba trabajando la compatriota junto con otras personas de nacionalidad boliviana.
La paraguaya fue identificada como Ana Lucía Ruíz Romero, oriunda de la localidad de Belén, departamento de Concepción, quien murió junto a una familia de bolivianos, entre los que se encontraba una niña de siete años.
De acuerdo al reporte, rescatistas trabajaron durante más de 24 horas para extraer los cuerpos, teniendo en cuenta que el edificio en construcción contaba con 12 pisos que, por razones desconocidas, se vino abajo.
Dos personas fueron rescatadas con vida y permanecen internadas en un centro asistencial, mientras las autoridades trabajan en la investigación para esclarecer el hecho que conmociona al vecino país.
La Policía brasileña investiga posibles irregularidades en la obra, que ya contaba con antecedentes de advertencia, por lo que fue detenido un socio de la constructora que llevaba adelante la construcción.
Las autoridades investigan una presunta omisión y fallas en la fiscalización de la construcción; además, la Municipalidad de São Paulo dispuso el embargo de otras obras vinculadas a la misma empresa.
FUENTE: UNICANAL