Temperaturas con más de 40° y sequía, ponen a ambos países actualmente como los más calurosos del planeta en estos momentos. Desde la WWF indican que nuestro país está a 1.4 grados más caliente que en la década de los 70.


De acuerdo a Óscar Rodas, director de Cambio Climático y Políticas de la WWF, estamos viviendo una ola de calor extrema que se convierte en una bomba climática que va a romper récords.


Indicó que actualmente, nuestro país y Brasil son los lugares más calurosos del planeta e indicó que estamos registrando aumento de temperatura por encima del promedio mundial.


“El planeta en general está en promedio 1.2 grados más caliente que hace 180 años, pero Paraguay está 1.4 más caliente que hace 30 años“, mencionó Óscar Rodas, director de Cambio Climático y Políticas.


Rodas explicó que nuestros antecesores vivían en un clima más fresco, comparado a la actualidad, por lo que, s0mos la primera generación en ser testigos de los efectos adversos del cambio climático.


“El problema aquí es que el promedio de calor es más que el anterior. Nuestro país está 1,3 o 1,4 grados centígrados más caliente que en la década del 70“, agregó.


El representante de la WWF expresó su preocupación ante la ola de calor que, según refirió, impactan no solo en la salud humana, sino en la producción agrícola.


Fuente: HOY