Luego de 16 años, la Selección Paraguaya de Fútbol volvió a clasificar a una copa del mundo y estará presente en el Mundial de la FIFA 2026.


Ante un estadio Defensores del Chaco repleto, la selección paraguaya de fútbol selló en la noche de este jueves su clasificación al Mundial de la FIFA que se disputará en el 2026 en México, Canadá y Estados Unidos.


Si bien no hubo goles en el encuentro, el empate fue suficiente para que el equipo dirigido por Gustavo Alfaro consiga su pase al evento continental.


El elenco guaraní volverá a la Copa del Mundo tras 16 años de ausencia.


«Desde el 2010, tocó mirar desde afuera tres veces, nos tocó masticar la frustración, pero nunca dejamos de intentar. Tantas veces le dimos al marco, que una tiene que dar en el clavo. Lo dijo el profe. Porque en cada rincón de esta tierra, siempre estuvo la esperanza en la Albirroja», resaltaron desde la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).


El presidente de la República, Santiago Peña, se sumó a las felicitaciones por este logro y oficializó la decisión de decretar feriado mañana viernes.


«Tuvieron que pasar 16 años de nuestra última clasificación… 16 años sin escuchar nuestro himno en un Mundial. Gracias albirroja! Hoy la Albirroja volvió. Volvió con alma, corazón y toda la garra guaraní. ¡Este es un sueño cumplido para todos los paraguayos y por eso MAÑANA ES FERIADO, para que todos los paraguayos celebremos juntos!», dijo el mandatario.