Paraguayos y argentinos se vieron las caras este jueves en Caracas por la segunda fecha del Cuadrangular Final del Preolímpico de Venezuela.
- 08/02/2024
- Por Edicion Prensa
El combinado guaraní comenzó dormido y encajó el primer tanto ya al minuto tres, luego de una definición a pedir de boca por parte de Pablo Solari.
El partido fue equiparándose, con una Albirroja que recuperó la confianza y fue tejiendo situaciones, al tiempo de soportar los embates del ataque rival, encabezado por el insistente Thiago Almada.
Y, producto de este paradigma, Paraguay encontró la paridad sobre el final de la primera etapa a través de un remate de tiro libre cortesía de Diego Gómez, que se desvió en la barrera (42’).
La complementaria pintó igual de intensa. Paraguay arrimó peligro con la velocidad de sus extremos, pero también se expuso al oficio albiceleste. El arquero albirrojo, Alan González, tuvo un par de intervenciones que ahogaron el grito argentino.
Paraguay perdió por lesión a Marcos Gómez, que duró cerca de 20 minutos en cancha, pero se recuperó pronto con un bombazo de Alan Núñez, que selló el 2-1 (71’).
Parecía que Paraguay no sufriría más, pero un insólito penal cometido por Gilberto Flores (81’) acabó en el 2-2 de Thiago Almada (83’).
En una muestra de garra y amor propio, Paraguay sacó energías de donde no había para seguir atacando y, en una inspiración de Enso González, que definió sobre la humanidad del portero, firmó el 3-2 (90’).
Parecia que era triunfo paraguayo, pero en una suerte de capricho del destino, Federico Redondo, sobre 90’+7’, hizo el definitivo 3-3.
Empate que igual sirve. Paraguay medirá a Venezuela, en la última jornada, dependiendo de sí mismo. Un esfuerzo más, concentrados como nunca antes.
Fuente: VERSUS