Pisar el escenario del Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola” es “siempre un gran compromiso”, expresó la cantante Mirtha Noemía Talavera. Ella fue solo una de los grandes embajadores paraguayos que brillaron en la 31° Fiesta Nacional del Chamamé.


La tradicional Fiesta Nacional del Chamamé, que se realiza desde hace 31 ediciones en Corrientes, Argentina, tiene como cada año a una gran delegación paraguaya como protagonista. 

Este 2022 estuvimos representados por grupos que llevan tanto el folclore más tradicional como también los que buscan su fusión desde un ropaje moderno. Pero no importa cuál sea la propuesta, Paraguay siempre se hace notar en Corrientes. 

Este año la delegación estuvo conformada por la cantante Myriam Beatriz, el Ballet Folclórico de la Secretaría Nacional de Cultura, el guitarrista Ismael Echagüe y el arpista Marcelo Rojas 

También estuvieron la cantante Mirta Noemí Talavera, el arpista Jimmy Alfonso, los grupos Tierra Adentro, Bohemia Guaraní y Néstor Ló y Los Caminantes, y el acordeonista Vichito Echeverría. 

Una vitrina para el país 

Pisar ese escenario “es siempre un gran compromiso” por “la emoción de compartir con tantas estrellas famosas” pero sobre todo por “llevar como bandera nuestra amada música paraguaya” 

Para ella, la gran retribución que otorgó como gratitud al cantar en semejante escenario fue “cantar con todo el amor y respeto el chamamé, que como siempre digo no falta en ningún escenario paraguayo”. 

La artista, que subió al escenario acompañada de Laurita Ortiz en arpa, Mathi Medina en acordeón, Nadia Alvarenga en batería, Fernando Soto en bajo y Hugo Galeano en guitarra y dirección, dijo que para ellos esta oportunidad representa también “una gran vidriera para promocionarnos y de refrescar la memoria del público con nuestras alegres polcas y dulces guaranias”. 

“Es muy importante este festival para expresar nuestro arte nacional con la música y la danza”, manifestó. Además, reflexionó en que más allá de las fronteras, esta clase de eventos “nos une desde siempre” porque “tenemos las mismas raíces” y eso es algo que “se da prácticamente en toda Latinoamérica, pero más con nuestros vecinos”. 

Fuente: ABC Color