Paraguay se ha posicionado como el destino turístico de mayor crecimiento en el mundo, con un incremento del 53% en las llegadas internacionales de turistas durante el primer trimestre de 2025, en comparación con el mismo período del año anterior.
- 14/07/2025
- Por Edicion Prensa
Estos datos fueron revelados por un informe presentado por las ONU Turismo y ubica al país por encima de potencias como Brasil (48%), Chile (48%) y Vietnam (30%).
ONU Turismo es el organismo especializado de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.
LO QUE MUESTRAN LOS VALORES DE ONU TURISMO
Para entender el contexto de este informe, son valores que muestran el crecimiento de cada país comparando sus mismos datos en un periodo de tiempo similar en años anteriores.
Este notable desempeño coloca a Paraguay en la cima del ranking global de recuperación y crecimiento turístico, destacando el atractivo cada vez mayor del país ante los ojos del mundo.
"Este reconocimiento es un reflejo del esfuerzo conjunto entre el sector público, privado y las comunidades locales. Trabajamos con pasión para mostrarle al mundo que Paraguay es una joya por descubrir, con su cultura vibrante, naturaleza auténtica y hospitalidad genuina", expresó la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Angie Duarte.
En un contexto global de fuerte competencia y recuperación postpandemia, Paraguay ha logrado captar la atención internacional gracias a una estrategia enfocada en la promoción de experiencias auténticas, desarrollo de infraestructura turística, eventos internacionales y la apuesta por un turismo sostenible.
Según el informe, las Américas fueron la región con mejor desempeño durante este periodo, con Paraguay, Brasil y Chile como líderes indiscutibles.
IMPORTANCIA DEL TURISMO PARA NUESTRO PAÍS
El turismo en todo el mundo es una de las actividades que más ingresos generan a las comunidades locales y ayuda a la preservación de lugares naturales, culturales e históricos, promueve la gastronomía regional y las tradiciones.
Además, con los ingresos del turismo se pueden financiar proyectos sociales como escuelas, centros de salud y programas comunitarios.