La mamá del fiscal asesinado Marcelo Pecci afirmó que con la condena de Margareth Chacón, cuya pena está pendiente, cierra apenas una parte del caso y que todavía falta dar con el autor intelectual.


Maricel Albertini, la madre de Marcelo Pecci, dijo este miércoles que el deseo de su familia es que Margareth Chacón Zúñiga reciba la pena máxima el próximo 15 de febrero, que se va a definir la condena en Colombia.

La Fiscalía de ese país solicitó 42 años de prisión, la Procuraduría colombiana pidió 45 años y la defensa de los parientes, 57 años.-

“Que esta bandida criminal muera en la cárcel como se merece”, expresó.

No obstante, resaltó que el caso de su hijo apenas está en la mitad del proceso. Afirmó que posteriormente se viene la fase más importante.

“Con la condena de Margareth termina una parte. Pero, la parte principal es quién ordenó el crimen, el autor moral, y yo creo que no va a ser muy fácil llegar a eso. Pero, ahí recién vamos a descansar. Ahí recién se va a cerrar el caso. Ahora estamos a medias”, prosiguió Albertini.

Enfatizó que podría haber más de un autor moral y que podría estar detrás un grupo transnacional, donde operan varios países. Citó por ejemplo, a grupos de Brasil y Colombia.

El lunes pasado, la Justicia de Colombia halló culpable a Chacón, el cerebro del crimen, de los delitos de homicidio agravado y portación ilegal de armas, en el marco del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en ese país.

La mujer fue consultada acerca de los avances del Ministerio Público en Paraguay y sostuvo que lamentablemente no tienen noticias al respecto, “o por lo menos no nos dan a saber” para no entorpecer la investigación, continuó.

Aseguró que los investigadores paraguayos “están poniendo mucho empeño”.

Pidió especialmente a la Fiscalía local que siga aunando esfuerzos para llegar a saber quién o quiénes son responsable de la autoría moral.



Fuente: UH