Vladimir Putin ordenó una invasión del este de Ucrania y bombardeó la capital, Kiev.
- 24/02/2022
- Por Edicion Prensa
El presidente ruso Vladimir Putin anunció a la madrugada una “operación militar” para “desmilitarizar” Ucrania y poco después comenzaron los bombardeos en gran parte del país, incluida la capital, Kiev.
El humo negro se eleva desde un aeropuerto militar en Chuguyev, cerca de Kharkiv, Ucrania, tras un bombardeo ruso el 24 de febrero de 2022. (Foto: AFP/Asis Messinis).
El ataque fue condenado por la comunidad internacional y el gobierno ucraniano pidió al mundo que se fuerce a Moscú a respetar la paz.
Un edificio dañado por un bombardeo ruso en Chuguiv, Ucrania. (Foto: AFP/Aris Messinis).
Poco después del anuncio de Putin empezaron a escucharse explosiones en varias ciudades de Ucrania, desde Kiev, la capital, hasta Járkov, su segunda ciudad en la frontera con Rusia, pero también en Odessa o Mariupol, a orillas de mar Negro.

El humo y las llamas se elevan cerca de un edificio militar después de un bombardeo ruso en Kiev, Ucrania. (foto: AP Photo/Efrem Lukatsky)
Vecinos de Kiev buscaron resguardarse de los bombardeos en el subte de la capital. (Foto: AFP/Daniel Leal).
En la capital y en Lviv, en el oeste, se activaron las sirenas de aviso de bombardeos y horas después, los guardias fronterizos ucranianos también afirmaron que las tropas terrestres rusas habían entrado en el país.
Una mujer reza en una plaza de Kiev tras el ataque ruso contra Ucrania. (Foto: AFP/Daniel Leal).
Llamas tras un bombardeo ruso en un área cerca del río Dnieper en Kiev, Ucrania. (Foto: Mary Ostrovska vía AP).

Las consecuencias de un bombardeo en las instalaciones del edificio de una unidad militar en Kiev (Kiev), Ucrania. (Foto: EFE/Ministerio del Interior de Ucrania).
Imagen de una explosión tras un bombardeo ruso en Ucrania. (Foto: Reuters).
Ciudadanos ucranianos buscan refugio en el subte de Kiev. (Foto: AFP/Daniel Leal).
Más de cuarenta soldados ucranianos murieron hoy en los ataques perpetrados por el Ejército ruso contra aeródromos y bases militares en territorio de este país, según informó la Presidencia de Ucrania. También murieron civiles en los ataques.

Soldados del ejército ucraniano esperan órdenes junto a sistemas de misiles, después de que el presidente ruso Vladimir Putin autorizara una operación militar, en el este de Ucrania, en la región de Kharkiv, Ucrania. (Foto: REUTERS/Antonio Bronic).
Cientos de autos buscan salir de Kiev. (Foto: EFE/SERGEY DOLZHENKO)

Un puesto militar ucraniano destruido por un bombardeo ruso en un lugar no revelado de Ucrania. (Foto: EFE/Embajada de Ucrania en Italia).

Policías inspeccionan los restos de un misil que cayó en la calle en Kiev, después de que el presidente ruso Vladimir Putin autorizara una operación militar en Ucrania. (Foto: REUTERS/Valentyn Ogirenko).
El presidente ucraniano Volodimir Zelenski ordenó a su Ejército causar “las mayores pérdidas posibles al invasor” ruso tras los ataques contra varias regiones ucranianas.

Ucranianos hacen filapara sacar dinero de un cajero en Kiev tras el ataque ruso. (Foto: AFP/Daniel LEal).Por: DANIEL LEAL | AFP
Un hombre tapa el cuerpo de una víctima del bombardeo ruso con una manta en la ciudad de Chuguiv. (Foto: AFP/Aris Messinis).
Una mujer llora tras cruzar la frontera y huir de la violencia en Ucrania, en Medyka, Polonia. (Foto: REUTERS/Bryan Woolston).
Radares y otros equipos dañados en las instalaciones militares ucranianas a las afueras de Mariupol, Ucrania, (AP Photo/Sergei Grits)
Gente caminando en una estación de metro que lleva a los trenes para salir de la ciudad en Kiev, Ucrania, el jueves 24 de febrero de 2022. (AP Foto/Emilio Morenatti)
Un vehículo militar en el medio de la plaza de la Independencia en el centro de Kiev. (Foto: AFP/Daniel Leal).
Autos hacen cola para cargar nafta en Kiev, en medio del éxodo de los vecinos. (Foto: AP/Emilio Morenatti).
Fuente: TN