Los primeros viernes de cada mes suelen ser los días más felices para tantas familias que llegan hasta el Hospital Pediatrico Municipal de Encarnación para iniciar o continuar con los procesos que conllevan las cirugías de labio leporino y paladar hendido



Tal es el caso de la señora Sonia Melgarejo, quien llegó este viernes 05 de agosto junto con su pequeño hijo  desde el Departamento de Caazapá para continuar con los tratamientos.


La misma comentó que su hijo nació con labio leporino y tras reiteradas recomendaciones decidieron llegar hasta el Hospital Pediatrico de Encarnación, donde desde los 6 meses de vida empezó con las cirugías reconstructivas.


Actualmente el niño tiene 6 años, luce un rostro alegre y totalmente reconstruido con las cirugías, razón por la cual la madre calificó con total excelencia a los profesionales médicos que han sido parte del cambio de sus vidas.


Recordemos que el costo de la primera consulta es de 40.000 guaraníes, posteriormente y dependiendo del tratamiento a ser realizado por la especialista los costos varían.