El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) recibió una importante cantidad de equipos, insumos, materiales y medios de movilidad para brindar mejor cobertura de vacunación.


En el marco de la Cooperación Técnica de la OPS/OMS y el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos para mitigar y contener los efectos de la pandemia de COVID-19 al Paraguay, el PAI recibió equipos, insumos y materiales nuevos.

La entrega permitirá al PAI fortalecer los servicios brindados a la ciudadanía en los vacunatorios de todo el país, y a través de las visitas que se realizan casa por casa para que ningún habitante quede sin vacuna.


La cooperación incluye los siguientes elementos, como 500 termos para vacunas, 500 cajas frías, 3300 paquetes fríos, 51 refrigeradores, 500 monitores continuo Fridge Tag 2 E, 120 megáfonos, 4 camionetas y un vacunatorio móvil.


Al respecto, el Dr. Héctor Castro, titular del PAI, Dr. Héctor Castro, agradeció el respaldo mediante los equipos, insumos, entre otros, que recibió la institución a su cargo.

“Nosotros recibimos esto, no como una donación, sino como un compromiso, porque tenemos que desarrollar un trabajo en un tiempo específico y estamos seguros de que, con este apoyo, vamos a obtener los resultados que esperamos, sobre todo, teniendo en cuenta el privilegio de servir a los compatriotas, a todas las personas que viven en el país”, refirió.


FUENTE: HOY