Salud Pública insta a la ciudadanía a acudir a los vacunatorios para prevenir brotes de enfermedades inmunoprevenibles.
- 06/08/2025
- Por Edicion Prensa
El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informó que se encuentran disponibles en todo el departamento de Itapúa las vacunas contra el sarampión, fiebre amarilla y otros biológicos del esquema regular del Ministerio de Salud Pública.
El licenciado Diego Guerrero, representante del PAI, destacó que también están en stock las dosis contra la influenza, con especial énfasis en la población pediátrica. En ese sentido, hizo un llamado a las madres y tutores que aún no han inmunizado a sus hijos a acercarse a los centros de salud más cercanos para completar el esquema de vacunación.
Guerrero también recordó la importancia de aplicarse la vacuna antitetánica, la cual está disponible en todos los vacunatorios del departamento, al igual que el resto de las vacunas del calendario nacional.
Dado el intenso calendario de actividades previsto durante el mes de agosto en la región, las autoridades sanitarias instan a la población a aprovechar la actual disponibilidad de vacunas, a fin de prevenir brotes de enfermedades inmunoprevenibles como el sarampión, fiebre amarilla, influenza y tétanos.
“Es fundamental que la población se acerque a los puestos de vacunación. Estas dosis están disponibles y son gratuitas. La mejor forma de protegerse es estar al día con las vacunas”, recalcó Guerrero.
Los vacunatorios están habilitados de lunes a viernes en todos los hospitales y Unidades de Salud Familiar (USF) del departamento de Itapúa.