Los desembolsos se realizarán mediante los cajeros de la red del Banco Nacional de Fomento.


Desde las 17:00 de este viernes, los jubilados de la caja fiscal que cobran por el Banco Nacional de Trabajadores ya podrán cobrar sus haberes, según informaron desde el Ministerio de Economía y Finanzas. Según el calendario, a partir del lunes podrán cobrar los otros sectores.


Este viernes también la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) habilitará los haberes atrasados y la devolución de los aportes, según informó la agencia IP. Los pagos se harán igualmente a través de la red de cajeros automáticos del Banco Nacional de Fomento (BNF).


Entre los que podrán percibir sus haberes se encuentran los funcionarios administrativos, los que trabajan en el Ministerio de Salud Pública, los efectivos de las Fuerzas Públicas y los dependientes del Poder Judicial. Los últimos en percibir, previsto para el 31 de enero son los funcionarios de las gobernaciones y los sectores de educación y universidades, según el calendario oficial.


Hay que mencionar que las primeras acreditaciones fueron para los veteranos y lisiados, adultos mayores, herederos de veteranos, pensionados graciables y herederos de policías y militares, quienes recibieron la acreditación de sus haberes este miércoles último.


Para aclarar cualquier tipo de duda, la DGJP recomienda llamar al (021) 729–0123, de lunes a sábado, de 07:30 a 15:30. Además, la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones recuerda que todos los servicios brindados son gratuitos y reiteran que no es necesario contratar a terceras personas para realizar trámites ante la dependencia.


Fuente: LA NACIÓN