Un padre de familia se encargó de detener y entregar a la Policía a su hijo de 19 años luego de que éste haya robado a su propia hermana. El hecho ocurrió en la zona de Ciudad del Este.


Diego Armando Espínola Prieto, de 19 años, fue entregado a las autoridades luego de haber cometido un hecho de robo agravado en el Km 9 Monday de Ciudad del Este.

La particularidad de este caso es que la víctima es su hermana mayor y que la persona que lo entregó a la Policía fue su propio padre.


Según el informe, el señor Arnaldo Espínola se encargó de atar de manos y pies a su hijo con ayuda de algunos vecinos tras enterarse de que había robado a punta de arma blanca a su otra hija, de nombre Liliana Thalía Espínola (25).


Posteriormente, se encargó de llevarlo por sus propios medios hasta el puesto policial de la zona para que los agentes policiales procedan a la detención del joven delincuente.


Diego Espínola cayó en el mundo de las adicciones y por ello habría cometido el robo a su propia hermana, a quien le sustrajo un equipo de sonido y otros objetos de valor de su vivienda.


La agente fiscal Carolina Rosa Gadea finalmente imputó al detenido por el hecho punible de robo agravado y solicitó al juzgado su prisión preventiva.


Fuente: HOY