Tres niños quedan huérfanos como consecuencia del feminicidio de su madre de 36 años y posterior suicidio del autor. El asesinato de la mujer se registró en el interior de una vivienda en Yby Yaú, Departamento de Concepción.


Fidelina Mendoza Coronel, de 36 años, ingresa a la lista de casos de feminicidios del 2023 y deja a tres hijos huérfanos.


La víctima acusó una herida de bala de arma de fuego a la altura de la cabeza.

El autor fue su ex pareja Edemar Ornela Dias, de nacionalidad brasileña, de 49 años, quien posteriormente al hecho se autoeliminó con un disparo también a la altura de la cabeza.


Según los datos, la relación sentimental ya estaba rota; no obstante, el hombre no aceptó la separación y seguía acosando a la mujer hasta que ocurrió la tragedia.


El crimen se registró este sábado, alrededor de las 19:45, en interior de una vivienda ubicada en el barrio Villa Hechapyrã, en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica de parte de familiares de la víctima fatal.


Los uniformados de la Comisaría 7ª acudieron al lugar y encontraron en el corredor de la vivienda los dos cuerpos sin vida y al costado un revólver calibre 38 mm.


Los vecinos oyeron los disparos y cuando llegaron a la vivienda ya se encontraron con la escena.


62 huérfanos

Los datos del Ministerio Público indican que se registraron 31 casos de feminicidios de enero a octubre del 2023; con el asesinato de Mendoza, la cifra sube a 32.


Este flagelo dejó en este año a 62 hijos huérfanos, de los cuales 49 son menores de edad.


Fuente: UH