Un nuevo robo de tirzepatida, fármaco popularizado en los últimos tiempos para el adelgazamiento y la pérdida de peso, se registró en Ciudad del Este, teniendo una vez más como víctima a una farmacia.


En la jornada de ayer se registró un asalto a mano armada en una sucursal de la cadena de farmacias Energy, ubicada sobre la avenida San Blas y Tte. Rojas Silva, en el barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este. 

Una banda conformada por tres delincuentes irrumpió repentinamente en el local, amenazando a la única empleada que se encontraba de turno, identificada como María Susana Vera Vera, de 49 años. 

Mientras uno de los criminales retenía a la encargada, los otros dos subieron al segundo piso y accedieron a la heladera donde se encontraban refrigerados varios medicamentos. 

El objetivo principal fueron cajas de tirzepatida, medicamento recetado para personas con diabetes y obesidad y que, en los últimos tiempos, también es utilizado por personas que desean bajar de peso. 

El informe indica que los ladrones se alzaron con tres bolsas repletas de estos fármacos. El perjuicio económico generado ronda los G. 300 millones, según estiman los propietarios.

Este golpe se suman a los anteriores robos de cajas de tirzepatida registrados tanto en Alto Paraná como en otros puntos del país, incluyendo el departamento de Canindeyú. Esto, a su vez, se debe a la gran demanda de dicho producto a nivel local y también en el mercado brasileño.

FUENTE: HOY