Varias manifestaciones en apoyo se preparan en nuestro país para la familia del joven argentino Fernando Báez Sosa, que fue asesinado en Villa Gesell, Argentina el 18 de enero del 2020 y cuyo juicio está en pleno proceso.


El brutal asesinato de Fernando Báez Sosa, el hijo de paraguayos, que se perpetró en Villa Gesell, Argentina, el 18 de enero de 2020, será recordado en nuestro país el próximo miércoles con varias manifestaciones de apoyo a la familia del joven.


Al cumplirse tres años del crimen del que el joven fue víctima, coincide con el pleno proceso del juicio del caso, cuya sentencia final se dará el próximo 31 de enero, por lo que pedirán justicia para Fernando, tal y como se viene haciendo a través de las redes sociales.


Una de las manifestaciones es organizada por estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). La misma está prevista para el miércoles 18, frente a la casa de estudios a las 18:30.


Invitan a la ciudadanía indignada con el crimen, a participar de la actividad. Piden llevar una vela y remeras blancas, de acuerdo al reporte de Telefuturo.


Teniendo en cuenta, que los padres de Fernando Báez Sosa, son oriundos de Carapeguá, departamento de Paraguarí, la familia piden apoyo a los paraguayos para exigir justicia. Por eso hacen una convocatoria para participar de una misa en la catedral Inmaculada Concepción, este sábado 14 de enero a las 19 horas.


Posteriormente, se realizará una sentata. Piden a todos a asistir con una remera blanca y una vela.


Una tercera manifestación es organizada por un grupo de madres tocadas por el dolor de la madre de Fernando, que se convocan también para el próximo miércoles 18 frente a la Embajada Argentina, ubicada en la avenida España y Perú.


Se prevé que el encuentro se realice a las 18:30 horas, para exigir justicia para la madre paraguaya, de acuerdo al informe de ABC.



FUENTE: RDN