Dos operativos policiales llevados a cabo el 20 de marzo en las ciudades de Villarrica y Villa Elisa resultaron en la incautación de vehículos con indicios de adulteración y la detención de una persona.


En Villarrica, personal del Departamento de Control de Automotores de Caaguazú incautó un Toyota Runx de color plomo, con chapa DAO685 py, en la calle 14 de mayo casi Olimpo, barrio Tujutimi. El vehículo presentaba vestigios de adulteración en el chasis, específicamente corte y sustitución de una pieza metálica. El poseedor del vehículo fue identificado como Saúl Antonio González Duarte. El caso fue comunicado al fiscal de turno, Martín Escalada.


Horas antes, en Villa Elisa, otro operativo del mismo departamento policial resultó en la aprehensión de Florentín Darío Meza Martínez, de 62 años, y la incautación de un Toyota Allex de color perla, repintado a amarillo, con chapa HEA002 py. Este vehículo también presentaba indicios de adulteración en el chasis. La asistente fiscal de turno, César Gauto, ordenó la incautación del vehículo y la liberación del aprehendido, ambos a disposición del Ministerio Público.


Ambos vehículos incautados fueron trasladados a las bases de las oficinas regionales del Departamento de Control de Automotores para su resguardo, mientras se continúa la investigación.