La Policía reportó resultados del operativo de seguridad “Py’aguapy”, desplegado en el marco del partido correspondiente al Torneo Apertura 2026 entre Olimpia y Sportivo Luqueño, disputado en el Defensores del Chaco.


El dispositivo incluyó controles en puntos estratégicos y en las inmediaciones del estadio, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes. Como resultado, una persona fue aprehendida por presunta transgresión a la Ley N° 1340/88, que sanciona el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes. En su poder se incautó una bolsita de polietileno que contenía una sustancia vegetal presumiblemente marihuana.

Además, dieciséis personas que se desempeñaban como cuidacoches fueron verificadas y trasladadas a una dependencia policial para el procedimiento correspondiente. Según el informe, varios de ellos contaban con antecedentes por distintos hechos punibles.

En el marco de los controles preventivos, también se realizaron pruebas de alcotest a aficionados, arrojando resultado positivo en nueve casos: tres simpatizantes de Olimpia y seis de Sportivo Luqueño. Todos fueron derivados a sede policial.

FUENTE: MEGACADENA