Con un despliegue de seguridad encabezado por la Policía Nacional y el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta, los internos fueron reubicados en una cárcel de mayor seguridad sin incidentes.
- 12/11/2024
- Por Edicion Prensa
En la madrugada de este martes, se llevó a cabo el exitoso operativo "Partitus" en el Penal de Itapúa, que consistió en el traslado de cuatro personas privadas de libertad a un establecimiento penitenciario de mayor seguridad. Los reclusos trasladados, todos con condenas por delitos graves, fueron identificados como Ariel Martínez, Jesús Ariel Romero Galeano, Edilberto Ramón Goncalvez Leiva y Andrey Nunes Silva.
El operativo fue dirigido por el Comisario Principal Reinaldo Téllez, Jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana, quien contó con el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (F.T.C.) y otras fuerzas de seguridad pública. La operación, que incluyó un traslado aéreo para garantizar la seguridad, se desarrolló sin incidentes, gracias a la estrecha coordinación entre las autoridades involucradas.
Este operativo refuerza las medidas de seguridad en el sistema penitenciario del país, particularmente en lo que respecta a internos de alta peligrosidad, y responde a los esfuerzos por prevenir posibles incidentes en los centros de reclusión.