Un rastrillaje ambiental interinstitucional se llevará a cabo en la zona primaria del puente internacional San Roque González de Santa Cruz para combatir el dengue y prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos.


Este viernes 23 de febrero, el doctor Miguel Ruiz, a cargo del puesto sanitario en el lado paraguayo, anunció que se realizará un importante rastrillaje ambiental en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, con la participación de todas las instituciones de la zona.


El objetivo principal de esta iniciativa es reducir el índice larvario y eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue en la entrada a Paraguay y la ciudad de Encarnación. La limpieza se llevará a cabo de 8 a 12 horas, con el fin de prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos en la región fronteriza.


El doctor Ruiz enfatizó la importancia de esta acción coordinada entre instituciones para proteger la salud de la población y combatir la propagación del dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos en la zona fronteriza.