Los conductores deben salir a las rutas munidos de sus documentaciones correspondientes que los habilita para circular y conducir.


Este viernes, desde la Patrulla Caminera confirmaron que todo está listo para realizar los controles en ruta durante las fiestas, por lo que instan a los conductores a andar con las documentaciones y sus vehículos en regla. Anunciaron cero tolerancia para conductores alcoholizados.



Según el inspector Adolfo Ortega, jefe de Relaciones Públicas de la Caminera, los controles serán de rutina y que los conductores saben que deben salir a las rutas munidos de sus documentaciones correspondientes que los habilita para circular y conducir. “Apelamos a la conciencia de la población”, dijo en C9N.


Resaltó que es muy importante que cuiden del aspecto técnico del móvil para evitar cualquier tipo de accidentes y por sobre todo que se cumpla con las reglas de tránsito. “Que el vehículo esté en condición para salir, eso es prioridad. Así como el uso de cinturón, usar silla especial para los niños menores de cinco años, no excederse en la velocidad y no efectuar adelantamientos indebidos”, confirmó.


Leer también: Registran un incremento en el tráfico vehicular en Asunción por la Navidad


Sin contemplación

Agregó que no perdonarán a las personas que conduzcan en estado etílico o bajo los efectos de sustancias indebidas. “Vamos a trabajar exclusivamente en la parte de alcotest, porque no vamos a perdonar a los conductores ebrios y por más baja graduación que tenga, ese vehículo quedará demorado. Los patrulleros van a controlar cómo van conduciendo”, expresó.


Confirmó que la Patrulla Caminera no va a descansar durante las fechas festivas y que incluso se multiplicarán hasta que termine el Operativo Verano, que trabajarán para evitar las faltas en las rutas de todo el país. “Nos multiplicaremos e incluso triplicamos, vamos a estar presente en cada kilometraje, para garantizar la seguridad en ruta”, agregó.

Con casco y cero adelantamiento

En tanto que, los motociclistas deben estar con casco, con calzados y con las luces correspondientes para circular o serán sacados de circulación. “Deben estar conscientes de que la moto no tiene para golpearla y que llevan con todo el cuerpo, por lo que siempre en la mayoría de los accidentes son fatales, lamentablemente. Se deben evitar los adelantamientos”, sentenció.


Recomendó no exceder la capacidad de los vehículos y que tanto las camionetas como los camiones con carrocería no deben transportar en el exterior a ningún pasajero. “En el caso de ser sancionados se les expide una boleta, que por cinco días tiene un 25% de descuento en las faltas. Pero esta boleta no sirve para los que viajan bajo los efectos del alcohol, exceso de velocidad y adelantamiento indebido, estos no tienen descuentos”, manifestó.


Por último, el inspector recordó que los conductores deben contar con sus registros de conducir al día, como también la habilitación del vehículo. Además, se hará control de las luces, cinturón de seguridad, aspecto técnico, sillas de seguridad, casco, chaleco reflectivo, entre otros. “No tienen por qué temer si no tienen todo en regla y todos los detalles de seguridad. Solo estamos para salvaguardar la seguridad de las personas”, puntualizó.


Fuente: La Nación