Todas las mercaderías incautadas, incluyendo el vehículo y los carburantes, fueron remitidas a la Aduana de Encarnación para cumplir con los trámites correspondientes.


En un trabajo en conjunto, los agentes de la COIA-DNIT-GGA de Itapúa, el Departamento Especializado contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de Itapúa, el Grupo Policial de la GEO y el Grupo Lince de la Policía Nacional, realizaron un operativo en la vía pública de Encarnación con el objetivo de incautar carburantes ilegales.


El procedimiento de incautación y requisa de carburantes se llevó a cabo en diferentes zonas de la ciudad, iniciando en Arroyo Pora Ruta 6ta, continuando por el Barrio San Pedro, luego por la Ruta 01 y culminando en la Avenida Roa Basto. 

Durante el operativo, se logró incautar un vehículo de la marca Toyota, tipo camioneta, modelo Hilux, de color azul, con chapa AVL 164 y chasis número LN850114827, en el cual se encontraban 9 bidones de 20 litros de carburantes diesel, totalizando 180 litros. Además, se decomisaron 455 litros de nafta y 545 litros de diesel, sumando un total de 1.000 litros de carburantes incautados.

El conductor del vehículo, identificado como Hugo Marcelino Díaz Rezquin, quedó a cargo de la Policía de Delitos Económicos, quienes informaron al Ministerio Público para que se disponga el destino del conductor.