Agentes de COIA - DNIT GGA Itapúa, la Dirección Especializada contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de Itapúa, y SENAVE Itapúa trabajaron en conjunto para verificar productos frutihortícolas y llevar a cabo procedimientos de incautación.


En a zona de la Placita del Mercado Municipal de Encarnación, se llevó a cabo una importante operación coordinada entre los agentes de COIA - DNIT GGA Itapúa, la Dirección Especializada contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de Itapúa y SENAVE Itapúa. El objetivo de esta operación era verificar la procedencia y documentación legal de los productos frutihortícolas y llevar a cabo procedimientos de incautación en caso de irregularidades.


Durante el operativo, se procedió a la incautación de 97 bolsas de cebollas de origen argentino, con un peso total de 1940 kilos. Estas mercaderías se encontraban en las veredas del mercado municipal y no contaban con la documentación legal que amparara su libre tránsito en el territorio paraguayo. Tras consultar sobre los dueños de dichas mercaderías y no obtener respuesta, se procedió a su incautación.


Todas las mercaderías incautadas fueron remitidas a la Aduana de Encarnación para cumplir con los trámites correspondientes. Esta exitosa operación conjunta demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra los delitos económicos y financieros, así como en la protección de la economía y la seguridad del territorio paraguayo.