Un clásico de los buenos. Cambiante, con goles, emociones y expulsados. Olimpia y Libertad protagonizaron un vibrante empate (2-2) que dejó varios títulos. La tarde de Roque, el show de Barboza y Guille Paiva que sigue en romance con el gol.


El esperado lance tuvo lugar hoy en Para Uno por la tercera fecha del torneo Apertura 2022.



La presencia de Roque Santa Cruz en el equipo gumarelo otorgó al clima del juego un condimento más que especial, por todo lo que se habló en la previa y por lo que significó su extenso ciclo en el cuadro anfitrión.


PRIMERA ETAPA



El compromiso metió caja quinta de entrada y antes de los 15’ ya se habían sucedido increíbles situaciones protagonizadas por Roque, Derlis González, Héctor Villalba, Lorenzo Melgarejo; y amonestados el colombiano Daniel Bocanegra (8’) y Hugo Quintana (10’).


La apertura del marcador también llegó temprano. El zaguero argentino Alex Barboza cometió una alevosa mano y Alejandro Silva, de penal (16’), desató la locura en la grada local.


A Libertad se le puso cuesta arriba el trámite con la lesión de Hugo Martínez (38’), pero a Olimpia tampoco se le facilitaron las cosas con la amarilla a su segundo volante de contención, el juvenil Marcos Gómez, condicionando la agresividad de los suyos.


Sobre el final del primer tiempo, Roque tuvo una tercera opción, y de nuevo erró. Así como González, que puso a bailar a Barboza y no pudo concretar.


SEGUNDA ETAPA


El clásico siguió igual de interesante en la complementaria.


El franjeado no tardó y por poco ensanchó su ventaja con otro remate de Derlis González (47’), y en la siguiente jugada, producto de un tiro libre, apareció Diego Viera para conectar en el segundo palo y sellar el empate (48’).


El intercambio de ataques continuó igual de intenso y deparó emociones para ambos bandos. De ida y vuelta, acorde a las expectativas. Una auténtica guerra sin cuartel.


Libertad, que pasó a dominar las opciones, dio pie a la remontada con la aparición de Lorenzo Melgarejo (61’).


Ya en desventaja en el electrónico, Julio César Cáceres no esperó más y mandó a su goleador, Guillermo Paiva, sobre el minuto 63’. Daniel Garnero retrucó esta movida con la salida de Roque Santa Cruz y el ingreso de Cristian Riveros para reforzar la marca.


El cambio de Cáceres no tardó en surtir efecto porque Paiva, nueve minutos después, se elevó en el corazón del área y clavó un certero cabezazo para el 2-2.


La cosa se calentó sobre el final. Barboza vio la amarilla (80’) y rozó la roja. El que sí vio su segunda amonestación fue el juvenil Marcos Gómez (82’), que dejó a Olimpia con 10. Barboza no se calmó, agredió a Paiva y se fue del partido con su segunda amarilla. Por el caminó amagó con agredir a un hincha. Libertad con 10, y un cruce de puños que duró un par de minutos. De locos.


Tacuara Cardozo, sobre 96’, marcó en posición adelantada (revisión VAR), pero fue desvirtuado. Y no hubo tiempo para más. El blanco y negro se despidió con repartija de puntos y muchos nervios. El espectáculo valió la pena.




Fuente: HOY