Partido agradable y con situaciones, encontronazos y seis amarillas, pero sin goles (0-0). Olimpia y Cerro Porteño le pusieron ganas, pero se repartieron un punto cada uno en su estreno en la Copa Libertadores.


La primera fecha del Grupo G encontró a los archirrivales del fútbol paraguayo en un estadio de los Defensores del Chaco con gran marco de público. 

La tensión se hizo sentir de arranque. Olimpia otra vez apostó a ocupar los espacios, estar atento a las contras y a presionar al colombiano Rafael Carrascal, el motor del mediocampo azulgrana. 



Cerro Porteño se animó primero y arrimó peligró con un par de profundas incursiones de Alan Benítez, pero se desinfló con el pasar de los minutos. También se vio condicionado ya que antes del minuto 20 ya tenía amonestados a Alberto Espínola (11’) y Robert Piris da Motta (18’).

Olimpia estuvo más fino a la hora de encarar a puerta. No así Alejandro Silva, que se perdió dos brillantes oportunidades al no poder controlar el balón. 

El equipo franjeado vio la primera amonestación en sus filas con el cartón a Hugo Quintana (27’), pero siguió acumulando situaciones con el remate bajo de Derlis Gonzalez (32’), un cabezazo de Marcos Gómez (36’) que pasó cerquita y el aporte de Fernando Cardozo (42’).

Cerro, por su parte, terminó la etapa inicial a la defensiva y con una amarilla más (Daniel Rivas al 45’). 

Francisco Arce no esperó más y reforzó su apuesta ofensiva con Sergio Díaz (Robert Piris) para la complementaria. El elenco cerrista volvió con otra actitud y se lo llevó puesto a Olimpia. 

Claudio Aquino comenzó a tomar protagonismo y el compromiso se transformó en una auténtica guerra sin cuartel con las respuestas de los franjeados.

El ingreso de Alan Rodríguez (Rivas) reforzó el corredor más utilizado por Olimpia, por lo que Cerro Porteño consiguió nivelar el caudal de juego por ese sector. 

Rafael Carrascal y Derlis González pasaron a engrosar el lote de amonestados tras un escena de nervios (61’) que no pasó a mayores.

Julio Cáceres respondió a la movida de Arce con los ingresos de Sergio Otálvaro (Ale Silva) y Guillermo Paiva (Derlis Gonzalez), y el estratega cerrista insistió en refrescar su ataque con la presencia de Fernando Romero (Marcelo Moreno). 

Fue justamente Romero el que puso a trabajar a Gastón Olveira con un par de intentonas, sensaciones reforzadas por algún que otro intento de Alberto Espínola. 

Fernando Cardozo se ganó la amarilla al filo de los 80’ y Cáceres intentó volver a tener la supremacía con Néstor Camacho (Jorge Recalde) y Adelio Zárate (Hugo Quintana) en cancha. Chiqui quemó su útimo cambio con Luis Fariña, sobre tiempo cumplido. 

No hubo más que comentar. Los tradicionales rivales se repartieron un punto cada uno en su debut copero. 

 

El panorama no varía en la serie ya que al mismo tiempo, pero en Santa Fe, Colón y Peñarol empataron 1-1 (líderes por diferencia de gol)./HOY