El equipo de fútbol femenino de Olimpia, que estableció un récord, sigue puntero en el torneo Apertura 2023 con 19 puntos.


El sábado derrotó 2-0 a Tacuary y alcanzó un récord histórico en la Primera División femenina: Suma 600 días sin saber de derrotas.

En esos 600 días, suma 31 victorias y 121 goles. El Franjeado busca seguir como mandamás exclusivo en esta rama del balompié, tras los dos títulos obtenidos el año pasado al campeonar en el Apertura y Clausura y así ser campeón Absoluto.

“Este es un equipo que mantiene una base de jugadoras, que se prepara para ganar y seguir haciendo historia grande dentro del fútbol femenino”, expresó Arsenio Benítez, máximo directivo del fútbol femenino en el Olimpia en contacto con ÚH.

La base del equipo se maneja con la portera Patricia López, que tiene una de las vallas menos vencidas del actual torneo (5 goles en contra); la experimentada Karina Castellano en la ofensiva y su goleadora, Amada Peralta, que suma 6 goles en siete presentaciones.

En la última victoria, la 31 en esta racha, superó 2-0 a Tacuary con tantos de Celeste Aguilera (19’) y Cindy Ramos (38’).

Tras Olimpia quedó Guaraní, que alcanzó la línea de 18 puntos al vencer por 5-2 a Guaireña. Las goleadores aurinegras fueron: Maidi Cristaldo (10’), Rosa Aquino (29’ y 53’) y Wilma Espinoza (54’ y 75’, el segundo de penal).

Cerro Porteño quedó tercero con 17 puntos y Libertad/Limpeño en la cuarta posición con 16 unidades.

CIFRAS. 31 victorias suma Olimpia en sus 600 días sin conocer de derrotas; es el récord del fútbol femenino paraguayo. 27 goles a favor y 5 en contra es la campaña de las franjeadas tras 7 fechas del Apertura, donde son punteras.

Fuente: Impreso - Última Hora.