El registro nacional de antecedentes de tránsito permitirá mayor control y transparencia en la emisión de licencias.
- 16/09/2025
- Por Edicion Prensa
Funcionarios de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) se presentaron en la Municipalidad de Encarnación para socializar el nuevo Sistema Nacional de Registro de Antecedentes de Tránsito.
El mecanismo cruza información de multas con la emisión de licencias de conducir, asegurando un mayor control y transparencia. Durante la jornada también se presentó el sistema de carga de multas y el modelo actual de impresión de carnets, que se mantendrá sin cambios hasta su renovación futura.
Participaron representantes del Juzgado de Faltas, el área de Emisión de Licencias de Conducir, la Policía Municipal de Tránsito, la Agencia Nacional de Tránsito y OPACI. La aplicación del sistema fue inmediata y desde la conclusión de la reunión quedó habilitada la carga de datos al sistema nacional.
El objetivo es que cada conductor tenga un registro actualizado de sus antecedentes de tránsito, lo que en el futuro influirá en el sistema de puntajes para la emisión o renovación de licencias. Este avance implica que todas las municipalidades del país deberán integrarse al sistema nacional, consolidando así una base de datos unificada y moderna.