El Ministerio de Salud Pública realizó la entrega de un nuevo lote de medicamentos e insumos al parque sanitario regional, asegurando el suministro adecuado para los servicios de salud del departamento.


El lote de insumos y medicamentos entregado equivalen a G. 1.008.770.801. Esta provisión se realiza con el objetivo de garantizar que los servicios de la región sanitaria cuenten con los insumos médicos esenciales necesarios para brindar una atención de calidad a la ciudadanía.


La misma incluye medicamentos para el tratamiento de pacientes ostomizados, enfermedades como la diabetes y las respiratorias, además de diversos insumos (guantes, jeringas, algodón, catéter venoso central). También contiene antiinflamatorios, antihipertensivos y antibióticos (Azitromicina, dexametasona, salbutamol, dipirona, enalapril, ibuprofeno, omeprazol, oseltamivir).


La redistribución de los medicamentos e insumos se realizará durante la semana en los distintos establecimientos de salud dependientes de la región sanitaria.