Aunque no se llegó a una definición en la reunión mantenida ayer en Brasilia, el presidente Santiago Peña vio como positivo el encuentro con Lula y aseguró que la posición paraguaya es firme.


Tiempo al tiempo respondió el presidente Santiago Peña ante la consulta de los resultados de la reunión de ayer con su par Lula Da Silva. 

“Estamos hablando, tenemos una posición, nuestra posición es firme y seguiremos trabajando sobre eso, que es defender a los paraguayos, no hay otra, la bandera tricolor eso es lo único”, expresó el mandatario Santiago Peña.

Destacó el acompañamiento de un equipo primer nivel, entre ellos, la jefa de Gabinete, Lea Giménez, el director de Itaipú, Justo Zacarías y los ministros que integran el consejo de la binacional.

Peña aseguró que, en este corto tiempo, se logró construir una relación personal y bilateral muy buena, a la cual, se debe dar contenido.

“Nosotros valoramos algunos gestos que se han dado, en diciembre se levantó una cuestión que estaba pendiente sobre el régimen de maquila que iba a significar una pérdida de empleo”, recalcó el mandatario.

En cuanto al Anexo C, se acordó que los miembros del equipo negociador deben contar con el conocimiento técnico, pero también con el peso político necesario paraque los resultados sean eficientes, rápidos y efectivos para los dos.

Fuente: Hoy