El precandidato a la Presidencia, Santiago Peña, respondió a la denuncia sobre la construcción de su vivienda sobre un terreno de la Municipalidad de Asunción, supuestamente sin pagar impuestos.


Este martes, el periodista de investigación, Alfredo Guachiré, publicó un hilo en Twitter, donde manifiesta que Santiago Peña construyó su casa sobre un terreno de la Municipalidad de Asunción, “sin pagar impuestos” y que ahora presiona a los concejales a través de Nenecho Rodríguez para la adjudicación del mismo.



Al respecto, Santiago Peña, señaló a Universo 970 – Nación Media, que hay una “serie de imprecisiones” por parte de Guachiré. Explicó que su vivienda fue construida a través de un crédito hipotecario en el 2013 y que entre su propiedad y la de su vecino, se tiene un pequeño excedente municipal.


Peña agregó que en el 2018 inició los trámites para la compra del excedente al municipio. Actualmente el expediente completo se encuentra en el municipio, con todos los requisitos y las normas establecidas. La Comisión de Hacienda debe decidir ahora a qué precio venderá el terreno.


“No hay absolutamente nada irregular. Esto deja un sabor amargo a la familia”, precisó el precandidato a la Presidencia de la República.


Asimismo, Peña dijo que es “totalmente falso” lo de la supuesta presión al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, para la adjudicación del terreno.


Sobre el punto, el intendente Rodríguez indicó que jamás pidió “ninguna aprobación en favor a nadie” e invitó a Guachiré a que vaya personalmente a la Municipalidad para ver “hoja por hoja” de dicho expediente.



Fuente: HOY