La niñera fue detenida ayer y se expone a tres años de prisión por el maltrato de un niño de 4 años. El hecho ocurrió en el interior de una vivienda, ubicada en el barrio Tacumbú de la capital.


“La denuncia fue formulada por la madre del menor. Accedimos a las imágenes del circuito cerrado que estaba dentro de la habitación, donde se observa la agresión en contra del niño”, expresó la fiscal Sonia Sanguines en contacto con la 1020 AM.



En detalles, la agente explicó que en las imágenes se puede observar que la niñera sube sobre el pequeño, quien estaba acostado en la cama, y comenzó agredirlo en ese momento.


Posteriormente, dijo que una prima se acercó a preguntar qué estaba sucediendo, ya que el menor estaba llorando. Luego ya se aproximaron otras personas, que también trabajan en el domicilio, para revisar lo que estaba ocurriendo.


La fiscal señaló, además, que la niñera probablemente desconocía que los padres del menor habían instalado una cámara de circuito cerrado en la habitación, por lo que no se habría dado cuenta que el supuesto hecho de maltrato quedó registrado, acotando que el niño tiene pequeñas escoriaciones, no obstante, dijo que el informe médico estará listo hoy.


Por último, reiteró que, tanto la madre como la niñera comparecerán esta mañana, adelantando que por este tipo de hecho la detenida se expone a 3 años de prisión.


Fuente: HOY