La nueva suba del combustible golpea a todos y una prueba de ello es que dos alumnos se trasladan en un burro para poder ir a la escuela.


Es que el papá le dijo a uno de ellos que ya no iba a poder llevarlo en su moto porque subió mucho el combustible y que por eso lo mejor sería ir sobre el lomo del animal. 

El niño invitó a su vecino, que también entra en la misma escuela, y así todos los días rumbean sobre el burro para poder ir a clases.

Ambos son alumnos de la Escuela 503 “Virgen del Rosario”, de la compañía “La Niña”, de Choré, San Pedro, y se ingenian para llegar a la casa de estudios recorriendo cinco kilómetros diarios, desde el retiro donde viven. 

En la escuela hay actualmente 96 alumnos del primero al sexto grado y está ubicada a 22 kilómetros del casco urbano de la ciudad.  

Esfuerzo 

Hugo Estanislao Roa, director de la casa de estudios, mencionó  que para la a comunidad educativa es casi normal que los niños acudan en caballos o burros a clases. Añadió que Ale y Willian son chicos muy sacrificados, ya que hacen mucho esfuerzo con tal de llegar a la institución.

“Ellos estudian de mañana, salen y ya se van a hacer pronto sus deberes porque en su casa no tienen luz. Señal de celular no hay por acá, uno debe subirse a los árboles o buscar algunos lugares altos para que agarre la señal”, dijo el educador. 

“Esta situación hace que las clases virtuales sean prácticamente imposibles de hacer y que los chicos deban venir sí o sí a la escuela”, señaló Roa, quien fotografió a los chicos y luego publicó la imagen en Facebook, donde tuvo mucha repercusión.  

Fuente: Extra