El intendente Óscar Martínez anunció que la comuna está al día con sus obligaciones y avanza en la regularización de deudas históricas.


Nueva Alborada – El intendente Óscar Martínez informó que la Municipalidad de Nueva Alborada ha cumplido en tiempo y forma con la presentación de informes ante el Ministerio de Economía y Finanzas, un requisito esencial para acceder a recursos del Gobierno Nacional.


Según explicó, su administración está enfocada en sanear las finanzas municipales, que arrastran deudas desde el año 2015. Una de las obligaciones más significativas es con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), con una deuda acumulada de 80 millones de guaraníes que la actual gestión busca regularizar.


Martínez destacó que el cumplimiento financiero no solo fortalece la institucionalidad, sino que también permitirá que el distrito recupere, en 2026, la categoría de tener 12 concejales, coincidiendo con las próximas elecciones municipales.

El jefe comunal también adelantó que está evaluando la posibilidad de postularse nuevamente para el cargo, con miras a dar continuidad a los proyectos iniciados en su gestión.