Luis Yd advierte que el asfaltado no se detendrá y promete cumplir con las metas trazadas
- 20/09/2025
- Por Edicion Prensa
El intendente de Encarnación, Luis Yd, confirmó que la Municipalidad continuará con la ejecución de su plan vial, aun con los retrasos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) en el cambio de cañerías.
“Si ellos no cumplen con los plazos, nosotros vamos a seguir asfaltando en calles donde no existan tuberías de la institución estatal”, expresó el jefe comunal en conferencia.
El plan, una de las principales promesas electorales de Yd, contempla la pavimentación de 100 cuadras este 2025, de las cuales ya se completaron ocho. Para el 2026 se proyecta superar las 200 cuadras.
La primera etapa del proyecto culminó con 26 cuadras asfaltadas, mientras que la segunda (20 cuadras) y la tercera (30 cuadras) están a la espera de la intervención de ESSAP. Sin embargo, el intendente dejó en claro que las obras no se frenarán por demoras ajenas a la Comuna.
Asimismo, anunció que a fines de octubre se iniciarán los trabajos en calles empedradas que no cuentan con cañerías. “Nosotros no podemos cambiar los caños de otra institución, no es ese nuestro trabajo, pero sí podemos cumplir con lo que prometimos: avanzar en el asfaltado de Encarnación. Este es nuestro compromiso con la ciudadanía, y lo vamos a cumplir”, aseguró Yd.