Fomentando el uso del idioma en el servicio público


La Dirección de Educación de la Municipalidad de Encarnación ha organizado un curso básico de atención al público en guaraní dirigido a los funcionarios municipales. El licenciado Héctor Scholz, representante de dicha dirección, informó que esta capacitación se llevó a cabo en conmemoración del Día del Idioma Guaraní y de la Ley de Lenguas, que establece en su artículo 10, inciso 2, y en el artículo 17, la obligatoriedad del uso del guaraní en las instituciones públicas.


Scholz destacó que es fundamental que los funcionarios municipales que están en contacto con el público manejen nuestro idioma. Esta iniciativa no solo empodera al personal, sino que también enriquece la experiencia de los ciudadanos que visitan la institución, facilitando la comunicación y promoviendo el respeto y valorización de la lengua guaraní en el ámbito gubernamental. 


Con este curso, la Municipalidad de Encarnación reafirma su compromiso con la inclusión y la diversidad lingüística en el servicio público.