En una conferencia de prensa realizada recientemente, la Municipalidad de Encarnación llevó a cabo la entrega del premio económico a los ganadores del concurso público para el diseño del Centro de Convenciones de la ciudad.


Este desembolso se realiza luego de un exhaustivo proceso que incluyó la convocatoria, presentación de propuestas, selección, evaluación y finalmente la premiación. Los galardonados son Arquitectos de Itapúa Asociados. 


El proyecto seleccionado como ganador tiene como objetivo principal ir más allá de la simple funcionalidad operativa de los programas, para promover la regeneración ambiental, urbana y social. La idea es que la arquitectura pública pueda incorporar conceptos clave que favorezcan la sostenibilidad ambiental y social, transformando los edificios en verdaderos "Centros Cívicos y de recuperación ambiental" que aporten complejidad a nivel urbano, ambiental y social.


A través de este concurso, la propuesta ganadora busca unir los diferentes elementos que conforman la historia y el territorio de Encarnación, abordando la transformación urbana necesaria y sanando las heridas que puedan existir en la ciudad. El objetivo es aportar ideas que fortalezcan la identidad de la ciudad costera y turística, basadas en criterios de sostenibilidad urbana y biodiversidad, y que permitan una convivencia armoniosa a lo largo del tiempo.