Un grave incendio se registró en la madrugada de este lunes en el edificio de la Comuna de Carmelo Peralta, en Alto Paraguay. Las autoridades presumen que se podría tratar de un atentado, debido a que es el segundo episodio similar.


El edificio de la Municipalidad de Carmelo Peralta, en el Departamento de Alto Paraguay, sufrió un grave incendio, que dejó varios daños materiales. El siniestro se registró aproximadamente a las 2:00 de la madrugada de este lunes y las causas aún se desconocen.



No obstante, las autoridades se encuentran investigando el hecho y se presume que podría tratarse de un atentando, ya que es la segunda vez que la Comuna es víctima de un caso similar, informó Alcides Manena, corresponsal de Última Hora.

El intendente local, Silverio Adorno, lamentó cómo el edificio ardió en llamas y dijo que, pese a que algunos muebles pudieron salvarse con la ayuda de algunos concejales y vecinos de la zona, prácticamente lo perdieron todo.


Por ello, el jefe comunal manifestó que espera que se dé con los responsables del incendio que afectó la institución a su cargo y refirió que estaría detrás de "gente que busca desmeritar" su trabajo. Calificó el hecho de "vandalismo".

"Esperamos dar con esta gente que nada más busca desmeritar el trabajo de la Intendencia, tratar de perjudicar. Si Dios permite vamos a dar con ellos", sentenció, añadiendo que ya recibieron algunos mensajes donde les revelan a quiénes se les vio por la zona y que podrían tener vinculación con el hecho.


Apenas el 12 de julio pasado, dos vehículos en desuso pertenecientes a la Municipalidad de Carmelo Peralta, en Alto Paraguay, fueron completamente incinerados por las llamas iniciadas por parte de desconocidos.

En aquella ocasión, tres hombres fueron sindicados como los autores del atentado, quienes se dieron a la fuga tras quemar los vehículos. No obstante, las autoridades policiales y fiscales nunca pudieron dar con la identidad de los mismos.

Silverio Adorno ya había manifestado en ese entonces que solicitarían al Ministerio del Interior mayor presencia policial en la zona, ante los sucesivos hechos de inseguridad que se reportan en los alrededores.

Fuente: UH