El operativo busca identificar nuevos negocios y controlar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.


La Municipalidad de Cambyretá puso en marcha un operativo de fiscalización en distintos barrios del distrito para verificar el cumplimiento de las patentes comerciales. Funcionarios municipales realizan el recorrido con el objetivo de detectar nuevos emprendimientos y asegurar que estén al día con sus tributos.


María del Carmen Arrúa, jefa de la oficina de Recaudaciones, explicó que esta tarea se enmarca en el reciente vencimiento del impuesto inmobiliario en abril, así como del primer semestre de la patente comercial. “Estamos viendo un crecimiento en la apertura de nuevos comercios, además del incremento en construcciones de viviendas y otras obras”, indicó.


Arrúa recordó a los contribuyentes que pueden realizar sus gestiones en dos puntos habilitados: la oficina municipal ubicada en el conjunto habitacional de Arroyo Porã, que atiende de 7:00 a 14:00, y el Palacio Municipal, abierto de 7:00 a 15:00.


Finalmente, advirtió que el segundo vencimiento de la patente comercial será en julio, por lo que instó a los comerciantes a regularizar su situación a tiempo y evitar posibles sanciones.