El sector hotelero quedó muy conforme con todo lo que generó el Mundial de Rally 2025, y además, duplicó la cantidad de colaboradores para cumplir con los servicios, informó Andy Sbardella, titular de la Asociación de Hoteleros de Itapúa.


Mencionó que durante la competencia los hoteles compartían datos de quien tiene habitación disponible y a quien le falta, y en los últimos momentos ya prácticamente todos tenían sus instalaciones completas. Indicó que las reservas fueron satisfechas en todos los sentidos, por lo que la ocupación «si no es 100%, fue en un 95%».

 

Añadió que es categórico que vinieron más de 100.000 personas, lo cual hizo que los sectores gastronómicos y hoteleros no estén desbordados, pero sí llenos.

 

APOSTARON AL DEPARTAMENTO

 

El representante del sector agradeció al presidente de la República, Santiago Peña, por apostar al departamento; a la ministra de Turismo, Angie Duarte, autoridades nacionales, así como la gobernación e intendencias municipales que dieron relevancia y apoyo para que se pueda hacer esta competencia que fue un éxito, expresó.

 

En cuanto a la inversión en el sector hotelero, señaló que tuvo un crecimiento entre 10 al 15% en número de camas, por lo cual estimó que hay una inversión importante, aunque no supo precisar el monto.

 

Mencionó que hay infraestructuras hoteleras nuevas que todavía no están en marcha, que se están preparando para la temporada de verano, por lo cual, la apuesta económica en este sector es bastante importante, agregó.

 

SATISFACCIÓN Y SORPRESA

 

Mencionó que  conversó con uno de los organizadores y que quienes vinieron expresaron satisfacción y sorpresa,  lo cual nos satisface y aumenta nuestro compromiso de seguir avanzando y desarrollando lo que venimos haciendo desde hace 10 años en turismo, en el departamento.

 

Aparte de eso, creo que la ocupación fue prácticamente del 100% en todos los lugares, en los días en que se desarrolló el rally, señaló Sbardella.

 

«En los últimos días se llenó no solamente aquí, sino también en el interior del departamento de Itapúa y nos deja un aprendizaje para todas las actividades que vendrán y el principal es que estemos preparados y listos para seguir. No solamente esperar que esto no puede pasar, porque nadie creía que esto podía pasar», dijo.

 

El responsable de la Asociación de Hoteleros de Itapúa indicó asimismo que se ven los frutos gracias al esfuerzo mutuo y ahora, se reunirán para comentar y hacer proyecciones para los próximos años.