“Las cifras que se manejan para el evento que se realizará el próximo año en nuestro país son impresionantes”, destacó Ricardo Deggeller, director general de deportes de la Secretaria Nacional de Deportes.


Agregó que, en principio, se estima la ocupación de unas 10 mil camas hoteleras, que podría duplicarse o hasta triplicarse, considerando que en países como Argentina o Chile suele atraer a unas 250 mil personas.

Deggeller también adelantó que el Mundial de Rally contará con la presencia de las 6 mejores marcas de automovilismo a nivel mundial. “Para nosotros es un gran desafío de que se lleven la mejor experiencia del país”, dijo.

Subrayó que la presencia de estas marcas automovilísticas de talla mundial es otro claro indicativo del prestigio que ha adquirido este evento. “Las empresas automotrices ya han mostrado un gran interés en Paraguay y están ansiosas por conocer más sobre nuestro país “señaló.

Por su parte el Intendente de Carmen del Paraná, Germán Gneiting, señaló que este evento traerá oportunidades laborales a miles de ciudadanos itapuenses que a su vez mejorarán su calidad de vida.

El Mundial de Rally es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, con 16 fechas repartidas en 14 naciones de cuatro continentes.

Paraguay se suma a este selecto grupo, lo que representa un gran desafío, no solo para impulsar el turismo y la economía, sino que también para posicionar al país como un destino de primer nivel para los amantes del deporte motor.