La Policía resaltó que habrá controles estrictos, según lo establecido por la organización, en el marco del Mundial de Rally que se realizará en el departamento de Itapúa
- 24/08/2025
- Por Edicion Prensa
Advirtió que un mínimo error en materia de seguridad o incumplimiento de las reglas puede provocar la suspensión inmediata del tramo.
El operativo de seguridad será de gran envergadura y estará a cargo de la Policía Nacional, con el apoyo de diferentes instituciones.
El comisario Reinaldo Téllez, jefe de Seguridad y Prevención de la Policía de Itapúa, adelantó que habrá un despliegue de seguridad de importante magnitud.
“Es muy complejo el servicio, porque no podemos descuidar también lo que es la seguridad, vamos a realizar una cobertura bastante importante en todo el departamento”, explicó.
Señaló que los puntos más sensibles estarán en el puente internacional, el aeropuerto, los accesos a la ciudad y las áreas turísticas.
Además, reveló los tramos de competición contarán con un anillo de seguridad, con cerca de 5.000 efectivos policiales en servicio. “La cobertura va a ser total, de forma minuciosa”, destacó.
El operativo contempla normas internacionales impuestas por la organización del Mundial de Rally, mucho más rígidas que en competencias locales, por lo que el comisario subrayó que “en la parte de los tramos, principalmente, va a ser muy estricto el control”. Entre lo prohibido, Téllez recordó que “el equipo de música y los drones están totalmente prohibidos”.
Sobre las bebidas alcohólicas, no existe restricción general, ya que una marca patrocinadora estará autorizada a comercializar su producto, según explicó.
Sin embargo, el punto más sensible es el respeto al vallado y a la ubicación del público. “Un detalle, una aguja -estoy exagerando- fuera de lugar y se suspende el tramo y eso va a ir en contra de la organización, en contra del país”, advirtió./ABC