Una multitud recibió a la albirroja encarnacena, campeón del interligas mayores 2022/2023, donde una extensa caravana de vehículos acompañó desde el Polideportivo de la Ex Diben hasta el Centro Cívico o Sambódromo de Encarnación.



Los campeones si bien llegaron en ómnibus particular, al alcanzar el puente Quiteria decidieron bajarse y celebrar con la ciudadanía que ya lo esperaba en el lugar, para luego abordar en dos carros tipo cachape para acompañar a la gran caravana que lo recibió y quería recorrer la capital itapuense.

De un tiempo normal que conlleva unos 8 minutos de la Ex Diben al Centro Cívico, esta vez duró aproximadamente 2 horas, por la gran afluencia de personas que acompañaban en sus vehículos y otras que salieron al paso para tomar una fotografía, captar el momento histórico y saludar a los jugadores.

En el Sambódromo también esperaban una gran cantidad de aficionados por lo que cuando llegaron los campeones, se vivió un verdadero carnaval, con bombas, lanza nieves, bengalas y otros, más la banda Santa Rosa con el Itapúa Poty que retumbaba en todo el lugar, dando así bienvenida a los jugadores.

En un breve acto, allí presentes el intendente municipal Luis Yd, el presidente de la Liga Encarnacena de Futbol, Director Técnico Joel Maidana y cuerpo directivo, coincidieron en agradecer a la ciudadanía por el recibimiento y el masivo acompañamiento.