Este jueves fue presentada una denuncia formal en la fiscalia por una ex funcionaria de la Municipalidad de Ciudad del Este contra su ex jefe en el departamento de acción social, sobre un caso de acoso sexual del que habría sido víctima.


La supuesta victima se trata de Geidy Lorena Ortega, mayor de edad, que autorizó a los medios de comunicación, la utilización de su identidad y su imagen para socializar. 


Todo habría iniciado en el 2020, cuando su jefe, José Félix Cáceres, licenciado en psicología, le ofreció sus servicios fuera del ambiente laboral. Poco después el hombre demostró sus verdaderos intereses y ya comenzó a hacer propuestas sexuales, inclusive invitándola al motel. El miedo de perder su trabajo la llevó al silencio, pero los acosos continuaron y decidió contar a otras dependencias de la municipalidad esteña para denunciar, pero el caso no tuvo seguimiento. 

Dijo que cuenta con el respaldo de su esposo y sus hijos en la encrucijada en que se encuentra debido a que perdió su contrato laboral al negarse a un compromiso de silencio firmado ante escribana pública por parte de altos funcionarios municipales.


La mujer contó que antes de ser descontratada, fue llamada a una reunión de la que participaron José Félix Cáceres, la directora jurídica Nidia Silvero de Prieto y Sebastián Martínez, director de desarrollo social, durante la que pidieron se olvide del acto de acoso y que siga un tratamiento psicológico.


Ortega cuenta con suficientes elementos que prueban la existencia del hecho punible y la implicancia de todos citados, como autor principal y cómplices del acto de acoso sexual del que resultó víctima.


Aseguró que a consecuencia de las persecuciones en su lugar de trabajo, sufrió una pérdida, ya que se encontraba en sus primeras semanas de gestación. Pidió se extremen los recursos de investigación y se castigue ejemplarmente a los responsables del hecho.


Además del Ministerio Público, la mujer acudirá al Congreso Nacional y al Ministerio de la Mujer, con el objetivo de buscar un resarcimiento económico por todo lo vivido durante los acosos y la pérdida del embarazo. 


Fuente: CDE Hot