Un caso de violencia doméstica ocurrido en la compañía Potrero Ybate, en el distrito de San Cosme y Damián, ha dejado a Mariana Rotela González gravemente herida. La víctima acusa a su ex pareja, Francisco Velázquez, de ser el autor del hecho.


El supuesto hecho de violencia doméstica tuvo lugar el 8 de septiembre, alrededor de las 20:00 horas, en la compañía Potrero Ybate, calle 1, en el distrito de San Cosme y Damián. Mariana Rotela González, una ciudadana paraguaya mayor de edad, residente en la compañía mencionada, resultó ser la víctima. Se señala como supuesto autor del hecho a su ex pareja, Francisco Velázquez, también paraguayo y mayor de edad, conocido como "Chico".


El hecho fue conocido el 9 de septiembre de 2023, aproximadamente a las 00:10 horas, cuando Emigdio Rojas Solalinde, vecino de Mariana Rotela González y residente en la compañía Potrero Ybate, calle 1, se presentó en la comisaría N° 32 para informar que había llevado a su vecina a su casa en estado deplorable, cubierta de sangre y pidiendo ayuda. Inmediatamente, la trasladó al centro de salud de San Cosme y Damián. Posteriormente, el suboficial inspector P.S Ramón Vivero y el suboficial primero PS Ariel Mereles, a cargo de la comisaría, se dirigieron al centro de salud para verificar el hecho. Allí, el enfermero de guardia, Blasido Romero, confirmó que había recibido a la paciente en estado grave, con lesiones graves en el rostro, especialmente en el lado izquierdo, posiblemente con fractura, y con hematomas en gran parte del cuerpo. 

Luego, dialogaron con la víctima, quien relató que su ex pareja llegó a su casa alrededor de las 20:00 horas del día 8 de septiembre y comenzó a agredirla físicamente con golpes de puño en el rostro y patadas en varias partes del cuerpo, dejándola inconsciente en el suelo. Horas después, recuperó el conocimiento y no encontró a su agresor, por lo que pudo pedir ayuda a su vecino, cuyos datos se mencionan anteriormente y que vive aproximadamente a 200 metros de distancia.

Posteriormente, la víctima fue trasladada en ambulancia al hospital regional de Encarnación para realizarle estudios más detallados. Una vez leída y ratificada el acta, se dio por terminado el procedimiento.


El hecho fue comunicado al fiscal Melji Udawaga de la ciudad de Coronel Bogado. La comunidad de San Cosme y Damián se encuentra conmocionada por este suceso y se espera que se haga justicia en favor de la víctima.