El hecho generó preocupación en la zona.
- 28/02/2023
- Por Edicion Prensa
Productores pecuarios de la Localidad de Carmen del Paraná están sumamente preocupados por la extraña muerte de animales vacunos, incluso refieren que es a consecuencia de vacunas vencidas que fueron aplicadas por el El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA).
Esto debido a que los animales muestran una lesión en el lugar donde fue aplicada la inyección.
El Doctor Edgar Rodríguez, actual encargado de la oficina regional número 8, desmintió categóricamente tal situación y refirió que de ser así en todo el departamento se debería de registrar tal situación ya que el mismo lote se aplicó en diferentes establecimientos.
Rodríguez aseveró que existe una alta sospecha de que se trate de una rabia bovina lo cual es una enfermedad causada por un virus que ataca al Sistema Nervioso Central de los animales de sangre caliente, es una zoonosis (los animales pueden enfermar a los seres humanos y viceversa). Ocasiona cambios de comportamiento, locomoción y sensibilidad, puntualizó.
Dejaron explícitas recomendaciones a los propietarios para que en caso de que se de una nueva situación de inmediato comuniquen a los técnicos para realizar los estudios.